LOS INICIOS DE LAS PICK UP JEEP
Jeep es conocido por sus vehículos todoterreno. Sin embargo también tiene una larga historia de camionetas de carga 4x4. Conoce la historia de los pick up Jeep:
Tras la guerra, en 1947, Jeep sacó al mercado su primera pick up Willy’s 4x4, que incluía el mismo motor que el famoso MB. En esa misma época, de 1956 a 1966, se vendió la serie FC, un vehículo más parecido a una pickup tradicional que a un todoterreno, pero que aún mantenía su capacidad offroad. Su versátil chasis hizo que fuera usado como grúa, camión de basura y de bomberos, entre otros.
En 1962 apareció una pick up de Jeep que se vendió ¡por 26 años!, siendo la camioneta comercializada por más tiempo, aunque en 1971 fue renombrada como Serie J.
La Serie J innovó con su motor Tornado de 3.8 litros y 140 caballos de fuerza. Fue la primera camioneta de su categoría en integrar un motor OHC y la primera en tener tracción 4WD. Aunque la popularidad de la Serie J era muy alta, en esta época Jeep también comercializó otros modelos como el Jeepster Commando, una pequeña pickup convertible pensada para competir en el mercado de los SUVs.
LAS PICK UP JEEP MÁS RECIENTES
- En 1973, una versión modificada del CJ-7, con un chasis más largo y una caja de carga, cautivó a todos: el CJ-8 Scrambler. El paquete de personalización con stickers le dio el nombre a este icónico vehículo.
- Por esta misma época, el CJ-10, diseñado especialmente para el mercado australiano, hizo su début. Sin embargo fue descontinuado en 1985, luego de que una devaluación lo hizo demasiado caro para los consumidores.
De 1986 a 1992 se produjeron más de 190 mil unidades de Jeep Comanche para satisfacer la demanda de una pickup compacta y poderosa. Desde entonces no se había visto otra pick up Jeep.
Finalmente, este 2019 ha regresado Jeep JT, una pick up capaz de llegar donde ninguna otra, gracias a su capacidad todo terreno. Sigue leyendo nuestro blog para conocer más acerca de Jeep y atrévete a vivir la emoción.