5 SEÑALES DE QUE NECESITAS REVISAR TU SUSPENSIÓN
Dentro de los componentes de tu Jeep 4x4, la suspensión es uno de los sistemas que mayor comodidad te brinda, al reducir las vibraciones del camino. Es importante mantenerla en perfecto estado, en especial si te gusta ir off-road. Pon atención a estas señales de desgaste.
1. Rebotes excesivos y vibraciones
Si incluso las irregularidades del asfalto hacen que tu Jeep 4x4 tiemble como gelatina, lo más seguro es que debas revisar tu suspensión. Si “sientes” demasiado los baches, puede que sean los resortes, mientras que si sientes vibraciones, puede que sean tus amortiguadores, pero una revisión completa no está de más.
2. Desgaste disparejo en las llantas
Observa detenidamente tus llantas. Si observas que alguna de ellas se encuentra más desgastada de un solo lado, podría ser tu suspensión. Verifica también la presión de tus llantas, inflarlas más o menos de lo recomendado, también causa desgaste inusual.
3. Ruidos extraños
Si al pasar por baches escuchas sonidos de golpes metálicos o rechinidos, es muy probable que algún elemento de su suspensión no funcione adecuadamente. Un ejemplo podría ser que tus amortiguadores no tengan la presión suficiente, por lo que otros componentes chocan entre sí.
4. Tu Jeep 4x4 está desnivelad
- Observa tu Jeep todo terreno. Si uno de los lados está más abajo que el otro, o si el frente o la parte trasera se encuentran más arriba que el resto del vehículo, es urgente que lo lleves a revisión. Pero ojo, no se recomienda conducirlo en esa condición, pues puede ser riesgoso.
5. Se inclina/jalonea
- Al frenar o tomar curvas, la suspensión debe mantener el vehículo firme. Si al frenar sientes que tu auto se inclina hacia delante o, si durante las curvas, sientes que se inclina o jalonea, puede que tu suspensión necesite un chequeo.
CUIDA LA SUSPENSIÓN DE TU JEEP 4X4
Mantener tu suspensión en condiciones adecuadas es vital para protegerte a ti, a tus pasajeros y a los otros componentes de tu vehículo. En las citas de servicio de tu Jeep todo terreno, suele revisarse la suspensión, por lo que si cumples con estas revisiones de rutina, lo más seguro es que no tengas ningún problema.
Por otro lado, si constantemente sales off-road, lo recomendable es que revises componentes como los amortiguadores cada 20,000 km o si presentan alguna de las señales mencionadas. Sigue leyendo nuestro blog y conoce más sobre tu 4x4 preferido.